jueves, 16 de junio de 2011

ENERGIA EOLICA EN LLAY LLAY: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO

Estimados amigos lectores como he señalado en artículos anteriores, creo que las mejores oportunidades para un país que aspira al desarrollo es implementando energías limpias que aprovechen las bondades del medio ambiente sin perjudicarlo, es por ello que me provoca una enorme satisfacción saber que hay posibilidades concretas que en la comuna de Llay Llay se implemente un proyecto de energía eólica.


Sin embargo y no solo por la etimología de su nombre Llay Llay que significa “viento viento”, tiene una trascendencia en esta materia, sino porque dentro de nuestro Valle del Aconcagua es uno de los lugares más privilegiados donde el viento junta corrientes transversales que provocan rondas aciclonadas y presentan el escenario propicio para desarrollar un proyecto eólico.

La energía eólica se origina del movimiento de las masas de aire, es decir, el viento. Corresponde a una fuente de energía renovable que se encuentra disponible con un potencial significativo a nivel mundial. Al igual que la mayoría de las fuentes de energías renovables, proviene del sol, ya que son las diferencias de temperatura entre las distintas zonas geográficas de la tierra las que producen la circulación de aire.

La generación de energía eléctrica con energía eólica posee ventajas significativas respecto de las energías convencionales, pues no genera emisiones contaminantes atmosféricas y tiene el antecedente de ser la energía que ha tenido un mayor progreso tecnológico en los últimos años en los países desarrollados en cuanto a su sustentabilidad. Además, en general, es compatible con el uso del terreno junto a otras actividades, tales como agrícola y ganadera.

Mis amigos lectores estas son noticias que es bueno comentarlas, ya que hay que pensar que no solo traerá consigo generar energía eléctrica a través de un tipo de energía limpia, sino que también tiene su valor agregado de ser un atractivo turístico que potencia sin duda el desarrollo económico territorial de la hermosa comuna de Llay Llay.

No hay comentarios: