lunes, 7 de noviembre de 2011

DESARROLLO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES COMO OBJETIVO POLITICO

Las energías renovables se consideran fuentes de energías locales y limpias, que, si bien (todavía) no son una alternativa económica, deben ser privilegiadas y fomentadas por la política en vista a las necesidades de la seguridad energética y de la protección climática. Junto con el uso más austero y eficiente de la energía, ellas deben inducir un cambio energético hacia una economía baja en carbono, no solo a nivel continental y nacional, sino en lo posible también a nivel global.

Sin embargo, en este contexto no hay que olvidar que la demanda energética creciente en todo el mundo probablemente también en un futuro cercano deberá ser cubierta en su mayor parte por fuentes de energía fósiles, ya que la utilización económica de las energías renovables no será posible con la rapidez necesaria.

Por lo tanto países desarrollados como Alemania y otros integrantes de la Comunidad Europea están decididos a forzar el desarrollo de las energías renovables en sus países y conseguir que puedan ser empleadas en todo el mundo. No solo los empresarios de las nuevas industrias, sino también, las grandes compañías energéticas así como el mundo financiero ya se han percatado de que este desarrollo puede ser beneficioso para la economía. Por lo tanto, estos actores empezaron a involucrarse cada vez más en el nuevo negocio, es por ello que para Chile es un buen ejemplo a seguir, ya que no solamente somos un país económicamente estable a pesar de la crisis mundial, sino que somos un país que anhela el desarrollo y que cuenta con una gran diversidad energética distribuída por todo su territorio.

No hay comentarios: